22 de septiembre de 2009

Muere comediante Luis Marchena


La muerte del humorista dominicano Luis Marchena sorpredió a la clase artística local, ya que hace un buen tiempo el comediante se encontraba retirado de la televisión.

Se supo que su muerte fue causada por un infarto.

Marchena se destacó a mediado de la década de los 80 junto a la llamada “nueva generación del humor” en la que se destacaron también Ángel Muñiz, Raúl Grisanty, Héctor Sierra, Juan Carlos Pichardo, René Fiallo y La Monchichy.

Este grupo de comediantes se destacó con la famosa “guerra de las papeletas” que creó el empresario Leonel Almente en Rahintel (canal 7).

Para ese entonces este grupo de humoristas producía el programa de humor “Telerelajo” en donde Luis tenía una destacada participación. Uno de los personajes más recordados de Luis Marchena fue “Alambre”, un maleante que pertenecía a una banda llamada “Los Gansters”, en donde también actuaban Raúl Grisanty y Ángel Muñiz.

A Luis Marchena se le conoció como una persona bondadosa y de poco publicitarse, pero sí poseía una gracia y un humor innato que explotó en un tiempo en donde era muy difícil penetrar en la televisión.
F/ListinDiario

No hay comentarios: