28 de septiembre de 2009

Dominicana gana oro en Voleibol en Puerto Rico

Foto/ListinDiario

La selección de Republica Dominicana lograron la medalla de oro del XXI Campeonato Continental Norceca de Voleibol Femenino.

Dominicana se apuntó su primera medalla de oro con parciales de 19-25, 25-23, 16-25, 32-30 y 15-8, y ahora viajará en noviembre a Japón para participar en la Copa de Campeones, que reune a los mejores equipos de cada una de las ocho regiones de la FIVB.


Las bóricas salieron nerviosas al abrir el primer parcial, aspecto que República Dominicana aprovechó para sacar ventaja de 5-2. Sin embargo, las locales se recuperaron detrás de un ataque balanceado, liderado por los potentes remates de Aury Cruz. Precisamente, Cruz armó un rally de 6-0, el cual contó con dos saques directos, que rompió un empate a ocho tantos y les dio a las locales ventaja de 14-8, rumbo a apuntarse el primero, 25-19.

Dominicana, no obstante, entró al segundo parcial con una marcada mejoría en su juego, anclado en los remates por las esquinas de Milagros Cabral y Prisilla Rivera. Las visitantes ganaron apretadamente el primer tiempo técnico, 8-7, pero inmediatamente las bóricas sacaron un avance de 3-0 que las puso a la cabeza, 10-8.
Puerto Rico mantuvo la delantera hasta tarde en el parcial, cuando tuvo un 23-21. Pero Dominicana marcó los siguientes cuatro puntos corridos, incluyendo dos errores al hilo de las bóricas, que les dieron el segundo a las dominicanas, 25-23.
Y una vez en el quinto episodio, Dominicana picó al frente, 8-4, y nunca miró atrás, al tiempo que desarmó por completo el juego bórica. Lisvel Mejía estableció una gran presencia en el bloqueo hasta el triunfo, 15-8.

No hay comentarios: