3 de agosto de 2009

San Lázaro empata la serie final básket 2-2



Escrito por: Justo de la Cruz

El quinteto del club San Lázaro derrotó anoche al representativo del Rafael Barias 73-64, victoria con la cual igualó a dos triunfos por bando la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito.

Con su triunfo, los lazareños obligaron la celebración del quinto y decisivo compromiso del match, el cual será celebrado mañana a las 8:00 de la noche.

El conjunto de Jobo Bonito, que se fue al descanso de la primera mitad con ventaja 35-30, se apoyó en un bestial ataque del importado Eddie Elisma y Carlos Paniagua, sus dos torres debajo de los tableros, quienes no sólo dominaron los rebotes, sino que estuvieron bien efectivos todo el camino.

El choque fue bastante reñido durante los dos primeros parciales, pero a partir del tercero, San Lázaro implantó la ley debajo de los tableros, llegando a sacar ventaja de diez puntos, 58-48, con algo menos de seis minutos por jugar.

Elisma lideró a San Lázaro con un total de 25 puntos, seguido por Carlos Paniagua, quien aportó 17 y atrapó 8 rebotes. Mauel Soler agregó 10 tantos.

Benito Flores, con 13 puntos, y Manuel Fortuna, 10, fue ron los mejores a la ofensiva por el Rafael Barias, cuya ausencia de velocidad y el fallo de una gran cantidad de lances libres fueron determinantes en su derrota.

No hay comentarios: