25 de agosto de 2009

Intervienen hospital de San Cristóbal

Las autoridades de Salud sospechan que varias de esas mujeres murieron por falta de atención.

La Secretaría de Salud Pública mantiene intervenido el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde técnicos del Departamento Materno Infantil investigan por qué allí se han registrado ocho muertes maternas en este año.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que al parecer en ese centro de salud hay problemas de gerencia o conducción en la calidad de la atención, y necesitan más recursos humanos.

Indicó que espera un informe detallado de los investigadores para tomar los correctivos de lugar.

Informó que el equipo de Salud Pública que se encuentra en el hospital es liderado por el director Nacional de Hospitales, Roberto Peguero.

Rojas Gómez aseguró que se harán las sustituciones que tengan que hacerse, los correctivos y todo lo que propicie cambio en la calidad de los servicios.

Agregó en el hospital de Baní, Nuestra Señora de Regla, hau problemas similares, aunque no de la misma intensidad.

“Tenemos un problema serio en esos hospitales, la mayoría de los recursos humanos no reside en esos lugares, es un personal que viaja, entonces, ese es un problema serio y son las implicaciones que tenemos de calidad y en el caso de San Cristóbal se le agrega la falta de gerencia y la calidad de servicios”, dijo.

Explicó que, además de los técnicos del Departamento Materno Infantil, en la investigación participa una persona de la subsecretaría de Garantía de la Calidad.

Rojas Gómez fue entrevistado tras concluir una reunión del equipo técnico-directivo de la Secretaría de Salud, en la que participaron también los subsecretarios de Salud Tirsis Quezada, María Villa, Roberto Peguero, Nelson Rodríguez, José Rodríguez, Héctor Otero y Guillermo Serra, de Modernización Institucional, Garantía de la Calidad, Servicios Regionales, Salud Colectiva, Asistencia Social, Administrativo y Planificación, respectivamente.

También los directores generales Karina Mena, de Acceso a la Información Pública, y Nelson Gómez, coordinador de las Oficinas Provinciales de Salud, entre otros.
Fuente/ListinDiario

No hay comentarios: