8 de agosto de 2009

Chocan avión y helicóptero en New York




Nueve personas podrían haber fallecido tras el choque -cerca de Nueva York- entre un helicóptero turístico y una avioneta que cayeron en el río Hudson.

El impacto se produjo entre Hoboken, en Nueva Jersey y Manhattan, justo al otro lado del río.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que seis personas -un piloto y cinco turistas italianos- estaban en el helicóptero. En tanto en el avión viajaban tres personas, entre ellas un niño.

El alcalde aseguró que no hubo sobrevivientes. Tres cuerpos han sido hallados.

Bloomberg confirmó que la operación de emergencia había pasado de ser una de rescate a una de recuperación y que el incidente no "tendría un final feliz".

Según las declaraciones del alcalde, al parecer el avión volaba detrás del helicóptero, pero subrayó que todavía era necesario llevar a cabo la investigación del caso.

Hay algunas evidencias de un testigo que aseguró que una de las alas de la aeronave se había roto, dijo.

Además confirmó que los rescatistas habían localizado algunos restos, probablemente del helicóptero, pero que debido a la escasa visibilidad bajo el agua no había sido posible confirmar dónde se encontraba la aeronave.

Las operaciones de rescate se reanudarán este domingo.

"Cayó como una piedra"
El comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que antes del accidente un piloto de helicópteros en tierra había visto las naves acercarse entre sí y había intentado, sin éxito, hacerles una advertencia por radio.

Según el corresponsal de la BBC en Nueva York, Matthew Price, investigadores -entre ellos algunos buzos- trabajaron en las aguas rápidas del río Hudson para localizar los restos de la avioneta y el helicóptero.

"Testigos aseguran que el avión golpeó la parte trasera del helicóptero, sus hélices se rompieron y cayó como una piedra, hundiéndose con rapidez. Otra persona aseguró que el ala del avión cayó y se precipitó en el agua" dijo Price.

Según datos de la policía podrían pasar varios días antes de localizar los cuerpos y los restos de las aeronaves.

El helicóptero era operado por la empresa Liberty Helicopters, una compañía de turismo que hace recorridos a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. En tanto, según reportes de un oficial de aviación, la avioneta había despegado del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey y se dirigía a Ocean City en el mismo estado.


No hay comentarios: