6 de julio de 2009

Toronto le corta racha a los Yankees

Una vigorosa reacción de los Yankees en las entradas finales no fue suficiente para que los Azulejos cortaran la racha de tres victorias al hilo de los neoyorquinos

Ricky Romero amplió su racha de entradas sin anotación a 24, Alex Ríos impulsó tres carreras y los Azulejos de Toronto evitaron el lunes una barrida en cuatro partidos al derrotar 7-6 a los Yankees de Nueva York.

El puertorriqueño Ríos conectó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada ante Andy Pettitte (8-4), John McDonald también se fue a lo profundo al comienzo de la séptima y Scott Rolen prolongó su mejor racha de partidos pegando de hit a 23 con un doble de dos carreras en la séptima ante el alicaído Brian Bruney.

Los batazos llevaron a Toronto a una ventaja de 7-1 con una ofensiva suficiente para que Romero (7-3) ganara su cuarta apertura consecutiva. El zurdo de 24 años igualó la marca de entradas sin anotación para un novato en el equipo, que estableció Mark Eichhorn en 1986. Pero Eric Hinske le cortó la racha al sonarle un jonrón en la quinta en su debut con los Yankees.

Brandon League admitió un sencillo de dos carreras de Nick Swisher en el séptimo capítulo antes de ponchar a Mark Teixeira y a Rodríguez. Jason Frasor lo relevó con las bases llenas y dos outs en la octava, regaló una base por bolas a Derek Jeter y en su siguiente lanzamiento retiró a Swisher con un elevado de sacrificio.

Frasor terminó con su tercer salvamento en cinco oportunidades. Admitió un sencillo de dos carreras con dos outs al emergente Hideki Matsui en la novena antes de ponchar a Hinske en un lanzamiento a la cuenta de 3-2.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, fue expulsado por el umpire Marty Foster en la primera entrada después de cuestionar la decisión en que Jeter fue sorprendido tratando de robarse tercera.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano José Bautista de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios: