8 de julio de 2009

Despiden al " Rey del Pop " Michael Jackson


Un féretro dorado bañado de rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió ayer martes los altos honores del mundo del espectáculo en el Staples Center de Los Angeles, donde su familia presenció en primera fila el homenaje multitudinario a una leyenda. En una ceremonia de unas dos horas y con la interpretación de "We are the world" y "Heal the world", los ocho hermanos de Michael Jackson, y sus tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris de 11 y Prince Michael II de 7, cerraron en la tarima un acto que homenajeó al artista más allá de su influencia musical.

Los Ángeles. EE.UU. AGENCIAS. Mariah Carey, Lionel Richie y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron ayer la memoria de Michael Jackson en un emotivo homenaje al “Rey del Pop”, convertido en un multitudinario funeral televisado para todo el mundo.

El coreógrafo Kenny Ortega (“High School Musical”) diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas.

El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diera la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista.

El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón.

Mariah Carey fue la encargada de la primera actuación e interpretó el tema de los Jackson Five “I'll be there” junto con Trey Lorenz.

“Te echamos de menos”, dijo a modo de despedida. La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje “en nombre de los fans de todo el mundo” y aseguró que “Michael era la estrella más grande en la Tierra”, lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes.

Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción “Jesus is love” y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner de pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson, a quien calificó de “el mayor artista que jamás ha vivido”.

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del “Rey del Pop” en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos, luego entró Stevie Wonder. “Este es un momento que desearía no haber vivido para ver”, dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema “Never dreamed you'd Le

No hay comentarios: