4 de febrero de 2009

Retrazan entrada de Television Digital hasta Junio


El Congreso votó hoy, miércoles, en favor de darle a los consumidores cuatro meses más para que se preparen a la transición de las transmisiones de televisión del tipo análogo al digital.


El Senado aprobó la medida en forma unánime la semana pasada y ahora el proyecto de ley pasará al escritorio del presidente Barack Obama para que lo firme.
El cambio es necesario porque las señales digitales son más eficientes que las análogas y el terminar con las trasmisiones de ese tipo liberaría espacio valioso en las ondas hertzianas del país.

La empresa de medición de audiencias Nielsen Co. calcula que más de 6,5 millones de estadounidenses que utilizan televisores análogos para captar las señales transmitidas por el aire aún no están listos para la transición.

Si aproximadamente el 6% de los hogares estadounidenses pierden todos sus servicios para ver televisión, creo que la mayoría de la gente declararía la transición hacia la televisión digital como un fracaso", dijo el miércoles legislador demócrata Rick Boucher, presidente de la Subcomisión de Comunicaciones, Tecnología y de la Internet, que depende de la Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes.

No hay comentarios: