13 de enero de 2009

Rubén Blades y Seis del Solar arranca gira en Puerto Rico

La idea de volver a reunir a Rubén Blades con su antiguo grupo Seis del Solar en una gira americana marcha viento en popa.
El cantautor de salsa dijo que hasta donde sabe la gira incluirá 38 ciudades de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Blades y Seis del Solar alcanzaron gran éxito en los años 80. Su primer disco fue "Buscando América", el cual incluía temas que se convirtieron en clásicos como "Desapariciones", "El padre Antonio y su monaguillo Andrés", "Decisiones" y "Todos vuelven". La agrupación luego de separarse de Blades, pasó a llamarse Son del Solar.

Dijo que buscará regrabar todas sus canciones que están bajo diferentes disqueras con el fin de dejar los beneficios que ello produzca a su familia o el país.


Pero también está ansioso porque llegue el juicio por presunto incumplimiento de contrato que está programado para empezar el 4 de mayo en el tribunal federal en Puerto Rico, a raíz de una demanda interpuesta por su antiguo compañero en la música Willie Colón.

"Me alegro que en mayo se aclare todo esto", dijo Blades. "Yo no empecé este problema".
Colón acusa a Blades de incumplimiento de contrato por el concierto que celebraron ambos en Puerto Rico en mayo de 2003 para celebrar los 25 años del disco "Siembra", que incluye el clásico "Pedro Navaja".
El trombonista de origen puertorriqueño le reclama el pago de $115,000 al músico panameño, quien objeta la demanda.

No hay comentarios: