29 de diciembre de 2008

Sistema pago tarjeta será obligatorio uso Metro


Los usuarios del Metro de Santo Domingo deberán utilizar una tarjeta de pago que deberán pasar por un lector electrónico instalado en cada estación, para poder abordar el tren cuando se inicie de manera formal la operación de este nuevo sistema de transporte.

El boleto tiene trazada al dorso la ruta de la primera línea del Metro, con cada una de las 16 estaciones, desde la Mamá Tingo, en Villa Mella, hasta la del Centro de los Héroes, en La Feria.

el Metro de Santo Domingo trabajará únicamente con el sistema de tarjeta, por lo que toda persona que quiera abordar el tren tiene que adquirirla, pues de lo contrario “el torniquete ni lo deja entrar ni lo deja salir”.

Cuando el pasajero llegue a su destino, deberá pasar nuevamente la tarjeta para salir porque de no hacerlo el torniquete no abre.

La tarjeta incluye un sistema de funcionamiento que si el usuario se equivoca de carril y sale de la estación antes de los diez minutos, el sistema no le cobra el dinero. En cambio, si el usuario se percata de su equivocación y se va a otra estación, sí le será cargado el pasaje.

No hay comentarios: