1 de diciembre de 2008

Milly quiere otro Juanita

“volvió, volvió, volvió Juanita vamos a celebrar con una fiestecita”,
Cuando grabé esa producción el único compromiso que tenía era la fotografía para la carátula y no podía ser con mi panzota porque estaba embarazada de mi hijo Anthony. La hicimos con las caras de mis hermanos con una especie de turbante en la cabeza y yo me puse detrás de ellos tres para que no se me viera la barriga”, dice Milly mientras explica que por esa razón y por el éxito de la canción recuerda con exactitud cuántos años tiene la misma. Sin temor o dudar la merenguera afirma que su parámetro para trabajar es “Volvió Juanita”. Con orgullo y nostalgia dijo que el éxito tan prolongado de ese merengue no ha podido ser superado por ningún otro y que el reto de su vida es encontrar uno que lo supere. La colombiana Esther Forero es la compositora de “Volvió Juanita”. Esther era la esposa de un diplomático y viajaba mucho con él. “Por eso Juanita no es de nadie y es de todos. Los dominicanos sabemos que ha llegado la Navidad porque escuchamos la canción. Desafortunadamente en el país nunca ha podido premiarse la canción porque no es de origen dominicano y yo me río porque de verdad no puede ser más dominicana de lo que ha sido en 26 años, pero para orgullo de su autora ésta es una muestra más de lo que puede hacer la música por los pueblos, por el mundo, con la gente, con la vida”, asegura Milly.

No hay comentarios: