20 de octubre de 2008

Colas para votar por anticipado en Miami-Dade

MIAMI, La Florida. Las elecciones presidenciales del 2008 comenzaron oficialmente a las 7:00 de la mañana del lunes con largas colas de votantes, coros por parte de miembros de los sindicatos locales y algunos problemas técnicos.
Desde Coral Gables hasta Aventura, desde South Beach a Fort Lauderdale, la fiebre electoral era patente en los centros de votación.
En realidad hoy es apenas el primero de los 14 días habilitados para votaciones tempranas antes de la fecha oficial de las elecciones, el 4 de noviembre del 2008. Sin embargo, eso no impidió que cientos de residentes del condado de Miami-Dade se pusieran en línea para votar antes de que abrieran los centros a las 07:00 de la mañana.
Las largas colas y algunos problemas técnicos hicieron que las votaciones se desarrollaran con lentitud. Los votantes tuvieron que esperar entre 30 minutos y una hora para marcar su elección.
Aún no había amanecido del todo cuando Blanche Norwood, 57, se dirigió a una cabina de votación en el lobby del County Hall de Miami-Dade.
Solamente otras 13 personas habóan votado antes que Norwood, quien trabaja en el Treasure Isle Nursing Center de North Bay Village.
"Para mí es muy importante votar", dijo Norwood una activa seguidora de Obama quien preguntó a dónde iría a parar su voto después que entró en la máquina. "Dicen que lo depositan bajo llave en una caja y al final del día lo llevan al departamento electoral con escolta policial", explicó.

No hay comentarios: