13 de noviembre de 2017

Por un error dos hombres se ganan 212 millones de pesos en la Loto

Un error involuntario, al imprimir dos veces el boleto ganador del Loto de Leidsa, convirtió en millonario la noche del sábado al propietario de un colmado ubicado en la comunidad de Gurabo, donde fue vendido el premio compartido, por un total de 212 millones de pesos.

En el establecimiento comercial de Rigoberto Ovalles (Chiqui) imprimieron dos veces el ticket ganador, el primero de ellos entregado al comerciante Pedro Tomás Díaz (Papi el Pollero) quien desde hace años y de manera abonada jugaba allí los números 01, 04, 07, 13 y 27, además del 03 como loto más.

Como se trataba de un cliente habitual, cuando por algún motivo Pedro no podía ir a buscar el boleto se lo enviaban a su casa, justo lo que ocurrió el sábado a eso de las 6:00 de la tarde.

Pero Rigoberto no sabía que un empleado suyo se lo había hecho llegar, por lo que dos horas después de nuevo lo imprimió y se lo envió al comerciante, quien se lo devolvió porque ya lo había recibido.
Colmado Micar, de la comunidad Gurabo, fue donde se expidieron los dos boletos ganadores. Foto Alex Reynoso.

El dueño del colmado no tuvo más remedio que quedarse con el ticket, error involuntario que de golpe lo sacó de una vida modesta, para convertirlo en un feliz millonario.

Desde que se percató de que eraa millonario, Rigoberto no ha vuelto a abrir su colmado y al igual que Pedro Tomás, esta mañana estaban en las oficinas centrales de Leidsa, llenando los trámites para recibir cada uno 106 millones de pesos.
Vivienda donde reside Rigoberto Ovalles (Chiqui) dueño del colmado Micar, donde se produjo la venta del premio. Foto Alex Reynoso.

Entrevistado por la vía telefónica, Pedro Tomás, de 70 años, dijo que casi siempre acostumbra a ver el desarrollo de los sorteos y que eso hizo la noche del pasado sábado en su vivienda, acompañado de su esposa Reyna Vargas.

“Cuando salió el 01 le dije a ella que esa el primer número del boleto que había jugado y así ocurrió con los cuatro restantes, hasta que todo estaba preparado para dar a conocer el loto más”, declaró.

Para a seguidas agregar que le pidió a Dios que fuera el 03 y, cuando lo contaron y le dijo a su compañera que se había sacado el loto “se lo informé a mi mujer, quien saltó de alegría, pero yo me quedé como si nada anormal hubiera ocurrido”.

Pero los 106 millones que le corresponden a Pedro Tomás no serán solo para él, en vista de que desde hace años “se libraba” con otras cuatro personas, bajo el compromiso de que, quien se sacara el Loto, debía entregar cinco millones a cada uno.

Esta mañana el agraciado comerciante dio garantía de que cumplirá la palabra empeñada y que en la primera oportunidad que tenga convertirá en millonarios a esos cuatro amigos, cuando les entregue los millones verbalmente pactados.

Al preguntársele qué piensa hacer con el dinero ganado en el Loto de Leidsa, Pedro Tomás dijo que pagará algunas deudas contraída en su condición de comerciante.

Nota de Ricardo Rodriguez Rosa

No hay comentarios: