13 de noviembre de 2017

10 formas que ni siquiera imaginabas en las que puedes quedar embarazada

Son formas poco probables, pero no imposibles. Han ocurrido y si eres de esas personas que se obsesionan con la seguridad reproductiva, seguro que causarán un impacto en ti.

Puedes embarazarte si:

1. Abres el condón con los dientes

Esto es super básico: con la prisa, abrir con los dientes podría romper el condón por accidente. Así que mejor tómense su tiempo.

2. No le dejas espacio en la punta al colocarlo
Esto podría causar que el esperma se salga por los lados, así pongan en práctica las clases de reproducción sexual de la secundaria y colóquenlo adecuadamente.

3. Usas un lubricante a base de aceite con un condón

Esta combinación simplemente no funciona, porque estos lubricantes pueden degradar el látex y crear agujeros microscópicos en el preservativo, lo que aumenta las posibilidades de que te embaraces.

4. Cuando jugueteas en una piscina o tina

Esta es remotamente probable, pero no imposible, porque siempre que hay semen cerca de tu vulva, un esperma podría colarse y así terminarías embarazada.

5. Usas métodos anticonceptivos

Incluso si los usas puntualmente, por lo regular, los métodos anticonceptivos tienen un ligero margen de error, por ejemplo, las pastillas son 99% eficaces.

6. Si ya estás embarazada

¡Sí, esto existe! Se llama superfetación y se da cuando estás embarazada y continúas ovulando. La mayoría de los casos ocurren en personas con tratamientos hormonales, estimulación ovulatoria, síndrome de hiperestimulación o fertilización asistida.

7. Tomaste la pastilla del día siguiente
Las pastillas de emergencia disminuyen la probabilidad de un embarazo, pero no pueden evitarlo por completo. Si tomas la píldora dentro de un intervalo de 24 horas, es aproximadamente 95% efectiva y se vuelve menos efectiva mientras más esperas.

8. Estás menstruando
El esperma vive dentro de ti hasta cinco días: si tienes sexo en los últimos días de tu sangrado y ovulas temprano, podrías concebir un bebé.

9. Él tiene una vasectomía

Las vasectomías no surten efecto de inmediato, por lo que el urólogo recomienda realizar un análisis de semen de seguimiento un par de meses después, para ver si está completamente limpio. Además, es posible que las áreas cortadas vuelvan a juntarse.

10. Tú tienes las trompas ligadas
Al igual que la vasectomía, no es 100% efectiva.

Fuente: Actitud Feme

No hay comentarios: