23 de agosto de 2017

[Video] Mira como es el nuevo proceso para pagar multas de transito

El no pago de las multas por infracciones de tránsito implica que no podrá renovar la placa, obtener el papel de no delincuencia, renovar la licencia ni el seguro.


La ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, entrevistada en El Sol de la Mañana, precisó todo esta listo para el nuevo sistema para el pago de las multas por infracciones de tránsito, que entrará en funcionamiento en cualquier momento, informó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intran),

Indicó la Ley 63-17 de Tránsito, Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, establece la creación de un nuevo sistema para el pago de las multas y que corresponde a la Procuraduría General de la República.

Señaló que vio el nuevo sistema para el pago de las multas elaborado por la Procuraduría General de la República y que le parece eficiente.

La directora ejecutiva del Intran manifestó que cuando se ponga en funcionamiento el nuevo sistema para el pago de las multas se podrá hacerlo por la Internet.

Explicó que para el pago los infractores consultarán una página de la Procuraduría General de la República, que tendrá un link para ingresar al Intran.

La ingeniera Claudia Franchesca de los Santos agregó que el pago podrá hacer con tarjetas y si no en 30 días en una banco.

Entrevistada en El Sol de la Mañana, la directora del Intran advirtió que si no se paga de manera física en un plazo de 30 días se cobrará recargo.

Explicó que el no pago de las multas por infracciones de tránsito implica que no podrá renovar la placa, obtener el papel de no delincuencia, renovar la licencia ni el seguro.

La ingeniero Claudia Franchesca de los Santos dijo que en cualquier momento puede entrar en operación el nuevo sistema para el pago de las multas a través de la Internet.

Sostuvo que se acabará el trasladarse de un lugar a otro para pagar las multas por las infracciones de tránsito.

La directora del Intran explicó que las multas atrasadas se pagarán por el monto anterior.

Subrayó que los conductos que consideren que no han cometido la infracción tienen el derecho de apelar las multas en el tribunal de tránsito.


No hay comentarios: