18 de abril de 2017

Hombres disfrazados asaltan estafeta de Orange

CABRAL.- Desconocidos disfrazados de cachúas asaltaron la estafeta de la empresa Orange Dominicana, ubicada en el Sector La Peñuela de este municipio de la provincia Barahona, de donde cargaron con todos los celulares que estaban a la venta, valorados en más de 200 mil pesos.

Con relación a este hecho, que es atribuido a una supuesta organización delincuencial denominada “La Banda Negra”, la Policía detuvo a alrededor de 10 jóvenes para fines de investigación. Sus nombres no fueron obtenido de momento, de acuerdo a datos preliminares del caso publicados por el portal Campesino Digital.

Para cometer el hecho, los delincuentes, trajeados de cachúas, aprovecharon que la población estaba sumida en su tradicional Carnaval “Las Cachúas de Cabral”, actividad que en los últimos años ha sido deslucida por hechos vandálicos cometidos por delincuentes.

A los integrantes d la “Banda Negra”, aparte de los atracos que cometen cada año en el marco del desarrollo del Carnaval de Cabral, se les señala como los responsables de otras tropelías, entre estas, robos en casas habitadas, golpear a ciudadanos indefensos, traficar y consumir drogas, con cuyas acciones mantienen en estado de zozobra a toda la comunidad.

“Si no se pone atención ahora a esta problemática y se enfrenta con firmeza estos flagelos, de seguro que este municipio se convertirá en una localidad inhabitable”, comentó el abogado y comunicador Antonio Francisco Garabito, de acuerdo a lo publicado por el portal antes señalado.

Garabito llamó a los miembros de la sociedad civil, entidades religiosas y todas las fuerzas vivas del municipio para que comiencen a organizar acciones ciudadanas, tendentes para evitar que estos flagelos tomen más fuerzas en el cuerpo social y le roben al municipio, la tranquilidad que siempre lo han caracterizado.

Se está a la espera de que la oficina de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en la ciudad de Barahona, ofrezca un informe detallado del caso.

No hay comentarios: