5 de marzo de 2017

Salida de Cueto debilita el pitcheo abridor del equipo dominicano para el Clasico

El que los lanzadores Johnny Cueto y Santiago Casilla no sean parte del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol y que no tengamos un jugador original para la primera base, presenta esas posiciones como las más débiles del conjunto, pero pese a ello, figura como favorito junto a los Estados Unidos, Venezuela y Japón, para estar en la final, en el estadio AT&T Park, de los Gigantes de San Francisco en California.

El Clásico, que va a su cuarta edición, nació en el 2006 y los dos primeros eventos fueron ganados por Japón, mientras que en el 2013 el equipo dominicano se coronó sin conocer el sabor de la derrota.


Por Cueto lanzador abridor, entró al roster Wily Peralta, anunciado para lanzar el último partido contra Colombia. El plan inicial de pitcheo tenía a Martínez, Cueto y Volquez contra Canadá, Estados Unidos y Colombia respectivamente.

El elenco monticular sigue siendo estelar con Martínez, el veterano Bartolo Colón, Iván Novoa, Luis Severino, Edinson Vólquez, Dellin Betances, Jeurys Familia y Fernando Rodney entre otros.

Según expresaron comunicadores y fanáticos dominicanos, consultados por Diario Libre, el conjunto está bien equilibrado y su ofensiva al nivel de los demás conjuntos que accionan en la justa.

Dentro de ese contexto se inscribe Rolin Fermín de Santiago, cuando expresa “Me parece un buen equipo dentro de lo posible. Agregar es dañar”.

En ese mismo orden señala: “Incluso lo considero más equilibrado ante ausencia de estelares como Hanley Ramírez y Adrian Beltré” y entiende que es más flexible “para una alineación balanceada”.

Fermín no deja de mostrar su preocupación por el pitcheo, ante la salida de Cueto.

Otros ponderaron a Danny Salazar como abridor por encima de Peralta y al relevista intermedio Hansel Robles o Francisco Liriano, en lugar de Casilla para el relevo intermedio
.

No hay comentarios: