15 de noviembre de 2016

¿Cuántas calorías necesitas al día para estar en tu peso?

Para quienes tienen sobrepeso, o han luchado con él a lo largo de su vida, saben lo difícil que resulta comer las porciones “adecuadas” para estar en forma; ya que resulta a veces confuso saber, ¿cuántas calorías se necesita para estar en el peso ideal?

Aún más cuando alrededor de esta idea giran diversas respuestas; ejemplo, es la de The American Journal of Clinical Nutrition, quien señala que el porcentaje calórico a consumir por día está en las 2000 calorías, o bien lo que indique está formula en tu caso:

15 años a 20 años (actividad media) = 2500 calorías

25 años a 30 años (actividad media) = 2000 calorías

30 años a 45 años (actividad media) = 1500 a 1900 calorías

45 años a 55 años (actividad media) = 1500 calorías


Sin embargo, debes tomar en cuenta…

De acuerdo con la nutricionista Marta Male, en el caso de las personas que adelgazaron y desean evitar el rebote, deben mantener una dieta hipocalórica de aproximadamente 1500 calorías; esto para que a largo plazo no exista un aumento de peso o bien una pérdida de masa muscular.

Para tener un mayor control de las calorías que ingieres puedes seguir las siguientes recomendaciones de la nutricionista:

1. No lomitas el consumo de verduras; éstas apenas aportan calorías, pero sí muchas vitaminas, minerales y fibra.
Hidratos de carbono que provienen de cereales, tubérculos, frutas y azúcares tienen que estar presentes en todas las comidas para proporcionarnos energía. Sin embargo, opta por: arroz integral, quinoa y sarraceno.

2. Reduce el azúcar, pero solo el que se encuentra en postres, galletas o cualquier alimento industrializado.

3. Grasa. Son importantes, pero en pocas porciones. Hay alimentos grasos ricos en nutrientes; aguacate, frutos secos, aceites vegetales.

Recuerda, sin importar la edad que tengas tú dieta jamás deberá superar las dos mil calorías si no quieres sufrir de sobrepeso. ¡Cuídate!

Fuente salud180