15 de noviembre de 2016

Mala Noticia - Anuncian mas lluvias en varias provincias para esta tarde

Para mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, aportando condiciones para que incrementen las precipitaciones nueva vez, por lo tanto, se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y la noche, hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET mantiene el AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el ALERTA METEOROLÓGICO para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.



La vaguada se ubica al noreste del país debilitándose y alejándose lentamente, no obstante, aún permanece bastante humedad en nuestra masa de aire que se combinará con el calentamiento diurno para incrementar la nubosidad en la tarde, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: