28 de octubre de 2016

Gerente de financiera quebrada se pone a disposición de la justicia

El gerente de la financiera Inversia , contra quien se ha querellado un grupo de ahorristas por una alegada estafa de cerca de mil millones de pesos, está en la disposición de acudir a los requerimientos judiciales, afirmó esta mañana su abogado.

El abogado José Valdez, representante legal del ex directivo de la Cervecería Nacional Dominicana, Teodoro de Jesús Hidalgo Méndez, aclaró que su cliente no está fuera del país como se habría rumoreado, y que regresó al país el viernes 22.

“A él no lo han citado, pero tan pronto sea requerido será presentado”, indicó.

Negó que contra su cliente se haya emitido orden de arresto.

Precisó que los mismos inversionistas han reconocido de que en más de 20 años de la empresa, Hidalgo Méndez no había fallado ni por un día.

“El único mes que tiene atrasado es el mes de septiembre, es decir que aún estado en octubre sí el paga el mes de septiembre, se pone al día”, adujo Valdez.

Dijo que la más alta tasa de interés que se llegó a pagar fue de un 24 %.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó esta mañana que no tiene nada que decir por este momento y que están en investigación.

De las 300 personas que alegadamente han sido estafadas, se han querellado 23 contra él y su hijas Ilka Patricia, Carolina, Daniela y Gabriela Hidalgo Ureña y contra la colombiana Brenda Iriannis Niebles Arévalo.

Méndez Hidalgo está acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera porque supuestamente hacía actividades de intermediación financiara sin regularización, lavado de activos, estafa y falsedad en escritura.

El abogado César Amadeo Peralta, representante de un grupo de ahorristas explicó que cientos de personas han sido afectados, por la entidad que no se encontraba legalmente constituida, aunque opera en la calle Jacinto Mañón #25, del Distrito Nacional.

Nota de Domingo Beriguete
Via elnacional