12 de octubre de 2016

Fiscalía de París abre una investigación sobre el robo a Kim Kardashian

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el mediático asalto a la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian, a la que, en la madrugada del pasado 3 de octubre, sustrajeron en un apartamento parisino joyas por valor de al menos 9 millones de dólares.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales a Efe, que declinaron aportar más detalles.

La investigación se ha abierto por delitos de robo a mano armada de una banda organizada, asociación de malhechores y secuestro.

Hasta el momento, las autoridades policiales y judiciales no han interrogado a ningún sospechoso relacionado con el asalto.

Kardashian, quien es seguida por millones de personas en las redes sociales, fue objeto de un asalto en un lujoso apartamento situado cerca de la iglesia de la Madeleine, donde se hospedaba para asistir a la Semana de la Moda de París.

Cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante de noche del inmueble y amordazaron a Kim Kardashian, a la que dejaron en el baño del apartamento, después de sustraerle una alianza y un cofre con joyas de un valor estimado en al menos 9 millones de dólares.

Los investigadores trabajan con algunas pruebas táctiles, entre ellas las halladas en una joya que los asaltantes perdieron en su huida y que fue encontrada en los últimos días en las inmediaciones del apartamento.

El robo a Kardashian ha significado un nuevo golpe para la reputación de París, cuya afluencia de turistas cayó notablemente este año por culpa del sentimiento de inseguridad creado por los atentados yihadistas que golpearon a la ciudad más turística del mundo durante el último año. EFE

No hay comentarios: