12 de octubre de 2016

Los Cachorros eliminan a San Francisco

El boricua Javier Báez rompió el empate con un sencillo, para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco para conquistar la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908, abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado, recibiendo a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington.

Esa serie está empatada 2-2, de cara al quinto y decisivo encuentro, que se realizará el jueves.

Limitados por Matt Moore a dos inatrapables en ocho entradas, los Cachorros perdían por 5-2 antes de reaccionar contra un desastroso cuerpo de relevistas que defraudó una vez más.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Gorkys Hernández de 1-0.

Ahora, los Cachorros están volviendo a su segunda serie de campeonato consecutiva después después de terminar la notable racha ganadora de San Francisco en juegos de eliminación en postemporada.

El emergente Willson Contreras disparó un sencillo de dos carreras sin outs. Báez conectó luego otro sencillo que fue la carrera de la ventaja a dos bateadores más tarde, y los Cachorros aprovechó el Guante de Oro campo corto Brandon Crawford ‘s segundo error costoso y más errores inoportunos por los Gigantes personal de socorro una vez fiable.

Un día después de ser atacado en la octava entrada en una derrota 6-5, en 13 entradas, Aroldis Chapman cerró el cuarto partido al ponchar en orden sucesivo a Gorkys Hernández, Dernard Span y Brandon Belt e inmediatamente los compañeros de equipo de Chapman corrieron al montículo para abrazarlo y comenzar la celebración.

Ahora Chicago gana otro corto respiro y el manager Joe Maddon tendrá su cuerpo de lanzadores todos alineados para la Serie de Campeonato porque no tuvo necesidad de usar al zurdo Jon Lester en el Juego 5.

El equipo con la mejor marca de la temporada regular de béisbol en 103-58 dio un paso más cerca de poner fin a su sequía de títulos de 108 años.

No hay comentarios: