7 de septiembre de 2016

Nelson Guillén afirma que San Cristóbal está devastada

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, lamentó hoy el estado “caótico” en el que vive esta provincia, la que dijo se encuentra devastada, con altos niveles de endeudamiento y sin ningún tipo de equipos y vehículos.

Al ser cuestionado este miércoles sobre la situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento de esa ciudad, Guillen fue enfático en señalar que está en un colapso administrativo y financiero. No precisó una cifra con exactitud de cuánto asciende la deuda del cabildo.



“Recibimos un ayuntamiento devastado, sin unidad de transporte para recoger la basura, sin equipos de ningún tipo. Vamos a tener que iniciar una lucha ardua para rescatarlo”, puntualizó el edil al ser entrevistado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Empero, dijo haber encontrado a su llegada al ayuntamiento cheques emitidos sin fondo por más de RD$100 millones, y con RD$0.00 en la cuenta.

Nelson Guillén garantizó que en los primeros días de su gestión, resolverá el problema del caos que suponen la basura y el tránsito, y que iluminará los parques, todo esto con el fin, señaló, para diferenciarse de la pasada gestión del alcalde Raúl Mondesí.

Dijo que tratará de resolver las principales problemáticas del municipio con los recursos que disponga el ayuntamiento; y en caso de no poder hacerlo solicitará ayuda del presidente Danilo Medina.


Via hoy

No hay comentarios: