12 de septiembre de 2016

eBay lanza ¨Quick Sale¨ para comprar tu iPhone y Samsung usados

El sitio anunció el lunes la llegada de su nuevo programa Quick Sale, que ofrece efectivo por teléfonos usados como iPhone o Galaxy de Samsung, entre otros. El nuevo programa llega unos días antes de que eliPhone 7 de Apple salga a la venta oficialmente el viernes, 16 de septiembre.

No es la primera vez que eBay entra en este negocio; en 2011 lanzó una similar, llamado Instant Sale, en el que compraba distintos tipos de electrónicos (no solamente teléfonos) con la ayuda de un socio. Instant Sale cerró dos años después.



Quick Sale es parte del esfuerzo de eBay por ofrecer una forma de revender tus artículos fácilmente. Recientemente, la empresa ha estado impulsando su servicio eBay Valet, que le permite a la gente enviar cosas por correo y para que los vendedores profesionales mantengan listas, vendan y envíen sus productos. eBay ha tenido dificultades para impulsar sus ingresos, que en la actualidad crecen muy despacio, así como su base de usuarios, y está trabajando para integrar a más pequeños comerciantes para superar eso.

El programa tiene mucha competencia, como Gazelle, NextWorth, uSell, Swappa, Amazon y otros que se dedican a comprar electrónicos usados, y revenderlos.

Una portavoz de eBay dijo el lunes que Instant Sale es un programa piloto que la empresa utilizó para obtener valiosas observaciones acerca del proceso de intercambio. Con el éxito de eBay Valet, dijo, la compañía tiene más experiencia e información sobre el mercado y los precios que se manejan en el campo de los intercambios. Dijo que eBay expandiría el programa Quick Sale para incluir otros artículos en el futuro.

Quick Sale está potenciado por la red de vendedores en eBay Valet en Estados Unidos. A partir del lunes, puedes visitar el sitio de eBay Quick Sale para obtener un presupuesto de su teléfono, luego pueden imprimir una etiqueta de envío para enviar el dispositivo. Una vez que el vendedor en eBay Valet recibe y verifica el teléfono, recibirás el dinero. Si el teléfono no está descrito dentro del catálogo, el vendedor te podría ofrecer un precio más bajo. La portavoz dijo que los pagos de las transacciones realizadas en Quick Sale se dan a través de "socios de empresas externas", aunque no quiso especificar.

La diferencia entre los dispositivos y artículos listados en Valet y Quick Sale es cuán rápidos recibes el pago. Con Valet, recibes el pago cuando y si tu dispositivo se vende. Con Quick Sale, recibes el pago dos días después de que el vendedor recibe el dispositivo. Es probable que obtengas menos dinero a través del programa Quick Sale que con Valet, dijo eBay, ya que el dinero se entrega de manera más inmediata y es garantizado.

Como con otros sitios de intercambio. Quick sale también ofrece menos dinero de lo que recibirías si decides vender tu dispositivo por ti mismo a través de eBay, Craigslist u otro sitio. eBay muestra esta diferencia monetaria cuando te hace la oferta.


Nota de Ben Fox Rubin
Via CNET 

No hay comentarios: