8 de agosto de 2016

El Estado Islámico amenaza con ‘bañar en sangre’ concurso Miss Universo 2016

El grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado con organizar un ataque terrorista en el popular concurso de belleza Miss Universo 2016, informa el portal Heavy citando una información de la organización SITE Intel Group

En concreto, un canal terrorista filipino ha compartido un video en el que muestra cómo elaborar un cinturón suicida y en el que sugiere que los yihadistas atentarán en el evento, que este año se celebrará en Filipinas, país en donde la ganadora de Miss Universo 2015, Pia Wurtzbach, anunciará el nombre de su sucesora el 30 de enero de 2017.

Tras el catolicismo, el islam es la segunda religión con más fieles en ese país asiático y se practica principalmente en Mindanao, la isla más meridional de la nación. En 1991, en ese lugar surgió el grupo extremista Abu Sayyaf, que realizó bombardeos, asesinatos y múltiples secuestros.

En el verano de 2014, Abu Sayyaf comenzó a perpetrar secuestros y a realizar rescates para apoyar las acciones del Estado Islámico. Este colectivo llevó a cabo el peor ataque terrorista del país cuando bombardeó un barco en 2004, un ataque en el que murieron 116 personas.