8 de agosto de 2016

Ichiro Suzuki alcanza los 3.000 hits con un triple

Con un triple contra el muro, Ichiro Suzuki alcanzó el domingo a los 3.000 hits en su carrera, convirtiéndose en el 30mo pelotero en la historia que consigue el hito en el béisbol de las Grandes Ligas.

El jardinero de los Marlins había fallado en sus primeros turnos al bate antes de dar su gran hit en el séptimo inning ante Colorado en el Coors Field.

A sus 42 años, Suzuki se convirtió en el primer jugador nacido en Japón que llega a los 3.000 y emuló a Paul Molitor como los únicos que conectaron triples al alcanzar la cifra.

Suzuki empalmó una línea hacia lo profundo del bosque derecho frente a Chris Rusin. El venezolano Gerardo Parra se arrojó en un intento infructuoso para atrapar la bola y Suzuki no tuvo problemas para llegar a tercera de pie. Miami acabó imponiéndose 10-7 ante los Rockies.

Los jugadores de Miami salieron de su caseta para saludar a Suzuki, quien saludó con el casco a los fanáticos que le aplaudían.

El coach de bateo Barry Bonds le abrazó tras finalizar el festejo en la tercera base, y Suzuki recibió otra tanda de aplausos cuando anotó con el sencillo de Jeff Mathis, recibiendo el abrazo de su manager Don Mattingly. Bateó otra vez en el noveno, recibiendo un boleto

Esta es la 16ta temporada de Suzuki en las mayores. Sumó 1.278 en nueve años en Japón antes de debutar en las mayores con Seattle en 2001, temporada en la que se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.

En cada oportunidad al bate, los aficionados de los Rockies vitorearon a Suzuki. Se ponchó en el primer inning, fue retirado con un batazo al pitcher en el tercero y luego fue sacado out con un rodado al campocorto en el cuarto.

Con 42 años y 290 días, el astro japonés es el segundo jugador más longevo —por una diferencia de tres días sobre Ricky Henderson— que consigue el hite. Cap Anson tenía 45 años cuando logró su hit 3.000 en 1897,

“Felicidades a mi amigo y compañero Ichiro por unirse al club de los 3.000 hits”, declaró el ex astro de los Yanquis Derek Jeter. “He sido afortunado de tener tanto el placer de competir contra él y el honor de jugar con él. El béisbol es algo que para él es mucho más, es un arte, para lo cual se dedica sin cansarse con una intensa disciplina”.

Suzuki jugó para Seattle antes que fue traspasado a los Yanquis durante la temporada de 2012.

“Previo al primer juego de Ichiro con los Marineros en 2001, el fallecido Pancho Ito, el locutor e historiador japonés, dijo: ‘Es un genio con el bate’. El señor Ito estuvo totalmente atinado”, destacó el presidente ejecutivo de los Marineros Howard Lincoln en una declaración escri

No hay comentarios: