23 de julio de 2016

Alcalde y regidores de Bonao se pensionaron y aumentaron salario en un 100%

El Concejo Edilicio del municipio Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel, aprobó este viernes, mediante una resolución, pensiones para su alcalde actual Alberto Marte Almánzar y los regidores Julio Guerrero y Rafael Rosario.

Asimismo, los regidores aumentaron en un 100 por ciento los sueldos de las nuevas autoridades, que se instalarán a partir del próximo 16 de agosto.

Durante esa misma sesión, también fue aprobado un patrocinio de 150 mil pesos para el festival de las Hortensias, a celebrarse del 16 al 19 de agosto próximo.

Entre las alcaldías que también han pensionado a sus autoridades, se encuentra la de Santiago que aprobó aumentos escalonados para las nuevas autoridades y también para funcionarios y empleados.

En ese sentido, el concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60% de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores y otro que dispone un incremento desde un 15% hasta un 30% para los funcionarios y empleados municipales.

Asimismo el Concejo de Regidores del cabildo del Distrito Nacional aprobó una resolución que solicita al Poder Ejecutivo pensionar a cuatro miembros de ese organismo por problemas de salud. También los ediles acogieron y aprobaron otra resolución que solicita que