23 de julio de 2016

Hillary Clinton presenta a Tim Kaine como su compañero de fórmula para la Casa Blanca

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó este sábado en Miami al senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero a la Casa Blanca.

La exsecretaria de estado de Estados Unidos destacó que Kaine está preparado también para ser presidente de Estados Unidos.
Y destacó su idea de trabajo en equipo para criticar a Donald Trump.
"Cuando él dice: 'Sólo yo puedo arreglar al país'. No solo está totalmente equivocado sino peligrosamente equivocado", sentenció.

Clinton hizo referencia al trabajo misionero que Kaine hizo hace algunos años en Honduras y a algunos enfrentamientos que ha tenido con la Asociación Nacional del Rifle.

"Debo decir que el senador Kaine es todo lo que no son Donald Trump y Mike Pence", insistió la exprimera dama de Estados Unidos.

Kaine abre discurso en español

Tim Kaine no podía disimularlo. Estaba satisfecho, contento.

Comenzó su discurso de aceptación de la precandidatura demócrata a vicepresidente con un: "Hello, Miami. Hello everybody, Thank you, Than you".

Y después, en perfecto español dijo: "Y bienvenidos a todos", cosa que arrancó un sonoro alarido de los simpatizantes demócratas.

Y Kaine siguió: "Bienvenidos a todos en nuestro país, ¿verdad? Porque somos americanos todos", agregó.

El senador por Virginia agradeció haber sido elegido por Clinton para luchar por el segundo cargo más importante en su país.

El legislador aceptó que mucha gente no lo conoce y aprovechó para presentarse y destacar su carrera y su trabajo por la justicia social.

Se definió como un hombre de fe.


Recordó que antes de ingresar a la facultad de Derecho en Harvard, en 1980, decidió tomarse un año para prestar un servicio social en Honduras.

En ese país enseñó a jóvenes sobre carpintería y a soldar y ellos lo enseñaron, dijo, español.

Su tiempo en Honduras, aseguró, me cambió la vida en muchos sentidos.

Y volvió a hablar en español: "Aprendí los valores, de mi pueblo: fe, familia y trabajo", dijo Kaine y otro vez vino el alarido de los demócratas hispanos.

"Los mismos valore de la comunidad latina aquí en nuestro país", agregó.

Fuente cnn

No hay comentarios: