11 de junio de 2016

Chilote regresa a las Águilas como Presidente; fue electo de manera unánime

Winston -Chilote-Llenas está de regreso como presidente de las Águilas Cibaeñas, y ocupará por décimo séptima ocasión el cargo, tras ser electo en forma unánime por los accionistas de la compañía durante su asamblea anual celebrada este viernes en las oficinas del equipo en el Estadio Cibao.

Llenas les dijo a los periodistas tras su juramentación que está consciente de que asume el gran reto de unificar a las Águilas y junto a todo su personal llevarla a los niveles competitivo que ha tenido el equipo en su historial deportivo.

“Agradezco sobremanera la confianza que han depositado en mí y espero no defraudar a los accionistas de las Águilas, a los que exhorto a unirse al trabajo por el éxito” dijo Chilote.

Llenas que abandonó la presidencia del conjunto en la temporada 2013-14, luego de 16 años consecutivos, asumió el cargo por vez 17, tras ser juramentado por el licenciado Silvino Pichardo al concluir la asamblea.

La Actividad tuvo como punto de agenda además el informe del Consejo directivo saliente liderado por Quilvio Hernánde y el informe del Comisario.

El Consejo directivo aguilucho quedó conformado por los presidentes Ad-Vitam Reynaldo Bisonó, José Augusto Vega Imbert y Juan Álvarez Piola. Llenas como presidente, Adriano Valdez, vice presidente, José de Js. Sánchez P. (Jochy), tesorero, Luis Gobaira, secretario.

También los Vocales Kristen Castro, Carlos Sánchez, Víctor García Sued, Pablo Pichardo, y Dr. Fernando Valdez

Los Asesores son Quilvio Hernández, Juan Sánchez Peralta, Fabio Jorge, Yamel Llenas, Debbie Lawrence, e Isabel Rosario de la Masa.

Son asesores especiales con el fin de formar las distintas comisiones de trabajo, los señores Luis Campos, José Armando Bermúdez Madera, Juan Miguel Álvarez, Lionel García, José Tallaj, Aldo Riggio, Luis Rafael Sanchez,Luis Mercado, Rosa Gobaira, Margarita Moscoso, y Rafael Vargas.

Llenas comenzó a dirigir a las Águilas 1998 de forma oficial. En 1997 fue nombrado por primera vez en esas funciones por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) como una medida provisional.

Ayer los asambleístas también conocieron los estados financieros de la compañía, el presupuesto para el ejercicio operacional de la temporada 2016-2017 y formalizaron otros aspectos de orden organizativos, que son facultades de la junta de accionistas.

El equipo se aboca ahora a nombrar el completivo del cuerpo técnico definitivo para la campaña, teniendo como timonel a Félix Fermín.

Las Águilas previamente habían firmado a Manny Acta como su vicepresidente de Operaciones, y a Luis Polonia como el coach de bateo