11 de junio de 2016

Curry y Thompson despiertan y Warriors pone serie 3-1

Stephen Curry encontró la puntería de larga distancia y anotó 38 puntos, Klay Thompson despertó también con 25 unidades, y los Golden State Warriors se colocaron a un triunfo del bicampeonato de la NBA, al vencer el viernes 108-97 a los Cleveland Cavaliers.

Curry había anotado sólo 48 puntos en los primeros tres encuentros. El cuarto compromiso de la serie final marcó el resurgimiento del astro nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos campañas.

En total, Curry embocó siete triples, mientras que Thompson, con quien forma un dúo temible conocido como los "Splash Brothers", atinó cuatro disparos de tres puntos.

Los Warriors tomaron la ventaja de 3-1 en la serie.

Golden State hizo historia en la campaña regular, al conseguir un récord de 73 triunfos. Ahora, puede convertirse en la séptima franquicia que gana títulos consecutivos.

El quinto partido está previsto para el lunes por la noche, en la Oracke Arena, donde los Warriors ganaron los dos primeros encuentros de la final por una diferencia combinada de 48 puntos.

Luego de aplastar por 30 unidades a los Warriors en el tercer partido, los Cavs tenían la oportunidad de igualar la serie. Pero LeBron James y compañía no pudieron frenar a Curry, a Thompson ni a Harrison Barnes, quien atinó cuatro triples y sumó 14 puntos.

Kyrie Irving logró 34 tantos por los Cavs, que necesitarán ganar el quinto duelo o caerán ante los Warriors por segunda final consecutiva.

James agregó 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, pero el astro perdió siete balones y lució pasivo por momentos. Kevin Love regresó a la alineación tras perderse el tercer encuentro por una conmoción cerebral, y añadió 11 unidades como reservista.

No hay comentarios: