18 de mayo de 2016

Un terremoto de 6,7 grados sacude de nuevo el noroeste de Ecuador

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Por el momento se desconoce si el terremoto, que se registró a las 2.57 hora local (7.57 GM), ha causado víctimas o daños de consideración, aunque se ha dejado notar con fuerza en Quito y en la vecina Colombia.
Temor

En varios barrios de la capital ecuatoriana la gente salió de sus viviendas y se trasladó a lugares públicos, mientras en la zona del sismo se produjeron cortes eléctricos, informaron medios locales.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ninguna advertencia en ese sentido.

El epicentro del sismo se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Quinindé, también conocida como Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, según el USGS.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional informó en su página web de varios temblores registrados en la zona, el más intenso de 6,9 de magnitud y 14,68 kilómetros de profundidad.

Su epicentro se situó en una zona cercana a la frontera entre las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto de abril pasado.

De acuerdo al Geofísico, al menos seis temblores de magnitudes superiores a 4,5 grados se han sucedido desde las 2.57 hasta las 3.19 hora local.