18 de mayo de 2016

Nelson Cruz conecta jonrón y empuja ocho

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Kyle Seager aportó un cuadrangular de tres vueltas para que los Marineros de Seattle aplastaran el martes 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres por los Marineros, que no se cansaron de recorrer las bases durante una noche fría y húmeda en Camden Yards.



Wade Miley (4-2) admitió dos imparables y regaló tres boletos en seis innings de labor eficaz. El zurdo tenía un récord de 0-2 y una efectividad de 10.13 en sus tres aperturas anteriores ante Baltimore.

Luego de sufrir tres derrotas consecutivas en casa ante los Angelinos de Los Ángeles, los Marineros se recuperaron para mejorar a una foja de 14-6 en parque ajeno, la más destacada de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Baltimore, Ubaldo Jiménez (2-4), aceptó seis carreras y cinco hits en cuatro episodios y un tercio, su actuación más breve en 21 aperturas desde julio.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con tres anotadas y dos producidas, Cruz de 3-3 con dos anotadas y cinco empujadas, Ketel Martede 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. El cubano Leonys Martínde 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.