16 de mayo de 2016

Luguelín Santos gana Plata en Iberoamericano Rio 2016

La estrella dominicana Luguelín Santos, plata en los Olímpicos de Londres y oro en los Panamericanos de Toronto en los 400 metros masculino, atribuyó a una lesión de la que aún se resiente la segunda plaza con la que tuvo que conformarse hoy en esa prueba en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro.

“Tenía la expectativa de quedarme con la medalla de oro. Sólo que tuve una lesión y no he podido mejorar la salida”, afirmó a Efe la máxima esperanza de República Dominicana para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Santos, el gran favorito en los 400 metros en el Iberoamericano, tuvo una reñida disputa con el cubano Yoandys Lescay, una promesa de 22 años que se quedó con el oro con un tiempo de 45.36 segundos, su mejor marca en la temporada.

El dominicano llegó en segundo lugar con 45.58, por debajo de sus mejores marcas en la actual temporada.

“No fue mi mejor resultado pero he venido sintiendo algunas lesiones. Pero creo que puedo bajar la marca hasta agosto y llegar bien a los Olímpicos”, dijo.

“El cubano no me llevaba la ventaja. Pero estaba muy bien. Salió a correr y ganó la carrera”, agregó.

El dominicano aseguró que la disputa del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos debido a que quería conocer la pista en que se realizarán las competiciones atléticas en Río 2016.

“Mi expectativa es volver a Río para ganarme una medalla. La preparación para Río ya comenzó. Después del Iberoamericano hay otras competiciones de la Liga de Diamante”, dijo.

La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo es disputada desde el sábado y hasta el lunes en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.

El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

No hay comentarios: