29 de septiembre de 2015

Vaguada seguirá generando algunos aguaceros al norte del país

La Oficina Nacional de Meteorología descontinúa el Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas hacia las provincias de Santiago y Puerto Plata.

El panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia de la vaguada en altura, la misma se combinará con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas probabilidades de lluvias.

Para mañana miércoles la vaguada en altura se mantendrá al norte del país, sin embargo, la incursión de una masa de aire más seca estará disminuyendo la actividad de lluvia, sin descartar que debido al viento del este/sureste y la orografía del terreno se podrían generar al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia las regiones noroeste, noreste, los Haitises y la cordillera Central.


Las temperaturas continuaran calurosas debido a la radiación solar, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: