29 de septiembre de 2015

Kobe Bryant : "No he decidido si me retiro"

“Si llega el momento, bueno”. “Si no llega, estaré listo para una campaña más. No pierdo mucho tiempo pensando en eso. Ya tengo suficiente en qué pensar”, dijo Bryant.

Bryant, quien a los 37 años disputará su campaña 20 con los Los Angeles Lakers, un récord de la NBA para la mayor cantidad de temporadas que un jugador haya durado con la misma franquicia. Y éste fue el tópico principal que Bryant enfrentó una y otra vez durante el día de medios del equipo, efectuado el lunes en sus instalaciones de prácticas.


Bryant repitió el mismo mensaje que ha enviado toda la temporada baja, diciendo que no ha tomado una decisión, y que no está seguro de qué será lo que al final lo haga inclinarse por cualquiera de las dos opciones.

Bryant ha pasado los últimos nueve meses recuperándose de una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho, que puso fin a su temporada 2014-15 luego de solamente 35 juegos.

Fue también la tercera campaña en fila que terminó por una lesión.

“Estoy emocionado por volver a la cancha”, dijo Bryant el lunes. “Estoy emocionado por jugar al lado de los jóvenes que recién empiezan sus carreras. Estoy emocionado porque puedo ayudarlos y enseñarles algunas cosas que he aprendido. Me emociona la temporada que viene, algo que no vivía desde hace mucho tiempo”.

Phil Jackson, presidente de los New York Knicks y quien dirigió a Bryant durante 11 años –ganando cinco títulos con los Lakers--, dijo recientemente que considera que Bryant jugaría más allá de esta campaña próxima.

“No creo que sea su último año”, dijo Jackson en una conferencia de los Knicks. “Suena como que quizá sea su último año con los Lakers”.

Bryant respondió, “Todos tendrán su opinión. No puedo comentar en cada una de esas, incluso si es la de un coach con el que gané varios campeonatos y que me conoce bien. Simplemente, es su opinión. Habrá muchas otras.

¿Cuál será el factor que más peso tenga en su decisión?

“Honestamente, no lo sé”, dijo Bryant. “Lo he pensado un poco, en términos de ‘¿Qué factor pesa más? ¿Cómo es que los jugadores saben que es hora de retirarse?’ Todos dan las mismas respuestas—relajarse, jugar golf, pasar tiempo con la familia, cosas así. Pero, realmente, ¿cómo sabes en verdad? No lo sé. Tendré una respuesta mejor cuando llegue el momento”.

Bryant dijo que ha hablado con otros jugadores acerca de las cosas que enfrentaron, incluyendo a Derek Jeter, ex campocorto de los New York Yankees, quien se retiró al final de la campaña 2014.

“Bromeamos. Él y yo no podemos tener personalidades más opuestas”, dijo Bryant. “Es divertido escuchar su perspectiva y lo que le pasó, qué generó su decisión para alejarse del juego. No sé qué será en mi caso”.

En otras palabras, Bryant dijo que no quiere una gira del adiós.

“No podría hacerlo”, dijo.


Fuente espn.com

No hay comentarios: