1 de septiembre de 2015

Dominicana cae ante Brasil 75-61 en preolimpico

República Dominicana se medirá este miércoles a Panamá.
Ambos equipos comenzaron el partido muy erráticos: tomaban tiros forzados, no estaban firmes en defensa y perdían balones. Rápidamente Brasil y República Dominicana se llenaron de faltas y sus anotaciones crecían desde la línea de libres. 

Con los aportes de Marquinhos y Fischer el conjunto de Rubén Magnano logró pasar al frente (16-14), pero por los centroamericanos apareció James Feldeine e igualó el juego a 16.


Brasil cambio la mentalidad en el segundo cuarto. Jugó más agresivo, y mejoró en defensa lo que le permitió correr bien la cancha y anotar de contragolpe de la mano de Vitor Benite (10) y Marquinhos (12). Pero a pesar de la diferencia en el score, República Dominicana tuvo buenos pasajes en el cierre y descontó con las conversiones del armador de los Panathinaikos, Feldeine, para culminar la primera mitad 45-32 abajo.

Con una ráfaga de 7-0 (Augusto Lima 4 y Guillherme 3), los sudamericanos se pusieron 20 puntos arriba (52-32). Parecía un Brasil totalmente diferente al del partido frente a Uruguay y al del primer cuarto, un equipo que fue creciendo con el correr de los minutos. 

Pero los dominicanos aguantaron el partido y descontaron con un parcial 6-0 (García 3 y Mendoza 3), y se pusieron 54-40. A falta de dos minutos para el cierre del cuarto, el brasileño Augusto Lima sufrió golpe y se tuvo que retirar. Pese a la baja del interno los de Magnano mantuvieron la delantera (58-45).

En el último parcial, República Dominicana salió a presionar mejor la cancha y generó buenas ofensivas, aunque no era preciso en la definición. 

En el último minuto llegaron a ponerse siete puntos abajo (69-62) gracias a los aportes de Sosa, Feldeine, Mendoza y García. Pero no le alcanzó y Brasil sumó su primera victoria en el Torneo de las Américas.

En materia goleo, en el elenco carioca se destacó Marquinhos con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido por el base Vitor Benite con 13 unidades, 6 recobres y 3 pases gol. En los caribeños, James Feldeine terminó con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Brasil se medirá este miércoles con México, mientras que República Dominicana hará lo propio frente a Panamá.

No hay comentarios: