29 de mayo de 2015

Con acuerdo en el PLD, Mondesi no podrá aspirar a Senador

El actual alcalde y expelotero de grandes ligas Raul Mondesi que aspira a la Senaduría por la provincia de San Cristóbal a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no podrá ser candidato a ningún puesto congresual, ni reposturlase.


El acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, eliminan cualquier aspiración del expelotero, ya que dentro de los 15 puntos pactados, específicamente el punto 3, se reserva las candidaturas de cara a las elecciones generales del 2016, de las candidaturas a la senaduría y de la Cámara de Diputados que ostentan actualmente los compañeros y compañeras en ejercicio.


El pacto firmado por los principales lideres mantendrá al actual senador Tommy Galán como candidato oficial nueva vez por el PLD en San Cristóbal.

Otro de los puntos que entendemos cierran las puertas al actual alcalde por San Cristóbal, es el punto numero 5 que dice
:

Mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades.

O sea que el posicionamiento de Mondesi tampoco les deja posibilidad de reelegirse como alcalde por San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que su popularidad es muy baja.


Pero no solo Mondesi quedaría fuera de la boleta, cabe mencionar al dueño de bancas de loterías y precandidato a diputado Alexis Sánchez, que ha movido cielo y tierra en sus aspiraciones.

Muchos entendido en la materia dicen que es el candidato que más ha gastado en sus aspiraciones faltando apenas un año para las elecciones.


Nota de Carlos Pepin

No hay comentarios: