21 de abril de 2015

La Fiscalía persigue a expelotero Julio Lugo acusado de secuestro

Un tribunal de La Romana emitió hoy una orden de arresto contra el expelotero de los Leones del Escogido Julio Lugo, acusado de secuestrar a un amigo, con el que habría hecho un negocio.

La Procuraduría General informó a través de una nota, que la disposición fue dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente de La Romana, a raíz de la denuncia presentada por Ángel Luis Peguero Polanco.

Conforme lo cuenta el Ministerio Público, Peguero Polanco ha denunciado que encontrándose en su residencia, en Casa de Campo, La Romana, compartiendo con su novia, Lugo se presentó en compañía de otros cuatro hombres y a punta de pistola, lo secuestró.

Supuestamente, Lugo, quien jugó para varios equipos en Grandes Ligas, le reclamaba a Peguero Polanco el pago de una suma de dinero invertida en un negocio, poniendo la villa (propiedad de su padre) en garantía.

La Procuraduría explica que requirió mediante acto de alguacil, al expelotero, pero que éste no se presentó, por lo que solicitó la orden de arresto al juez de instrucción Richard Güilamo.

Dice contar, entre las pruebas contra Lugo, las actas de denuncia y citación, copias de los interrogatorios hechos al denunciante y a una persona que le acompañaba, así como un certificado médico expedido a la víctima por el hospital del Central Romana, a donde acudió por dolores fruto d elos golpes supuestamente propinados por uno de los hombres bajo las órdenes del beisbolista.

Se atribuye a Lugo la violación de los artículos 1, 2, 3 y 4 de la ley 583 sobre secuestro, los artículos 2, 59, 60, 265, 266, 295, 296, 307, 308 y 309 del Código Penal y el 24 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Agrega que, según la víctima, conversó con el agresor sobre que “siempre ha estado dispuesto a hablar del tema, asegurándole que el dinero invertido en la compañía al igual que el de los demás inversionistas, estaba seguro”.

Fuente 7dias

No hay comentarios: