21 de abril de 2015

18 misas por alza sueldos en 18 provincias

Trabajadores orarán desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche

Las misas se harán en las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, La Altagracia, Hato Mayor y San Francisco de Macorís, Monte Plata, San Juan; Santo Domingo, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monseñor Nouel, Peravia y Puerto Plata.
La Central Nacional de Trabadores Dominicanos (CNTD) realizará este martes misas simultáneas en 18 provincias en una jornada de oración para que el Gobierno aplique por decreto un aumento general de salarios de un 30 por ciento en los sectores público y privado. Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, afirmó que los trabajadores orarán en las iglesias desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, además por el respeto a la libertad sindical, por la reposición de 31 controladores aéreos cancelados hace más de un año en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entre otros temas.


Ramos espera que mañana los empleadores lleven a la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), una propuesta concreta, y no dilaten más el alza salarial con argumentos sin fundamentos y se sienten con las centrales sindicales a discutir el amento.

Mas info en elnacional

No hay comentarios: