15 de abril de 2015

Ivan Garcia le da el primer Gran Soberano al teatro

El actor y director de teatro Iván García se alzó anoche con el Gran Soberano, máximo galardón de los premios del mismo nombre en la entrega número 31 del evento artístico, realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Es el primer teatrista en obtener la codiciada presea.

El anuncio fue hecho por José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, entidades organizadoras de los premios Soberano.

Al recibir la estatuilla García dijo: “Ha sido una gran sorpresa, pero llena de alegría para mí, mi esposa, familia, alumnos, colegas y sobre todo para el teatro”.

“Gracias, gracias a ustedes, a los electores que me han dado esto y al Señor de arriba, buenas noches y a celebrar”, agregó el actor.

La selección de García como ganador del Gran Soberano se realizó en la mañana de ayer, en le sede de Acroarte, en donde el Comité Ejecutivo y los expresidentes de la institución, votaron a favor del laureado hombre de las tablas.

Como actor, director y dramaturgo ha sido ganador de siete premios Soberano, un Dorado, Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena” y varios Talía de Plata, entre muchos más. Recibió de la Presidencia de la República una condecoración de la Orden Juan Pablo Duarte y el reconocimiento a la Excelencia Profesional en su primera edición.

Nota de Fausto Polanco

No hay comentarios: