15 de abril de 2015

Falpo Se Desliga Muerte Raso Durante Protestas En Salcedo

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó hoy miércoles de la muerte del raso de la Policía, Anderson Guzmán, muerto la tarde del martes de un disparo en la cabeza, durante violentas protestas contra la corrupción y la impunidad en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, lamentó la muerte del raso policial, y al desvincular la dirigencia de la entidad popular, dijo que el caso debe ser esclarecido. Dijo que ayer también resultó herido en Salcedo, José Luis Rivas Paulino.

Anoche, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo ordenó que el director regional noreste de esa institución general Neivis Luis Pérez Sánchez profundice las investigaciones con relación a la muerte de Guzmán. El raso falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

“Lamentable la muerte del raso de la Policía Nacional ocurrida en Salcedo, no es propósito de la protesta… Que se esclarezca ese condenable hecho”, expresó Monegro.

Señaló que en la jornada de ayer resultaron heridos en San Francisco de Macorís, Eddy Junior Valerio en la pierna derecha; Vladimir Silverio, herido de bala en ambas piernas, al caérsele una pistola en momentos que supuestamente enfrentaba a manifestantes, según informó.

Monegro dijo que las protestas continuarán este miércoles con movilizaciones contra la corrupción e impunidad convocada por el Frente amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Izquierda Revolucionaria, y otras organizaciones locales.

Nota Maxwell Reyes

No hay comentarios: