14 de marzo de 2015

Falleció el hijo del Viceministro de Energía y Minas asesinado en Cotuí

Murió cerca próximo a las 8:00 de la noche de este viernes el joven Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energías y Minas y pre candidato a Alcalde de Cotuí, Victoriano Santos Hilario, asesinado el pasado viernes. Se encontraba desde el pasado domingo en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El joven de 20 años murió tras complicaciones de la herida de bala que le hicieron uno de tres desconocidos que irrumpieron en su casa el pasado viernes, a las 10:00 de la noche, su padre falleció el mismo día, a las 11:30 de la noche en un centro médico de Cotuí.

Víctor Manuel Santos, quien se encontraba en la unidad de ciudadanos intensivos del referido centro hospitalario, presentó pocos avances sobre los tratamientos terapéuticos aplicados para mejorar sus condiciones respiratorias.

En ese sentido, los doctores Alfredo Polanco del Orbe y David Cuevas, subdirector médico y gerente de Cuidados Intensivos, detallaron que Santos, de veinte años, sufrió una recaída respiratoria, por lo que continúaban los esfuerzos del equipo de médicos y enfermeras para estabilizarlo.

La Policía aún no ha no tiene pistas de los asesinos, pero dicen que est{an trabajando en caso, pese a que hace una semana de que ocurrió el hecho, que cobró dos vida con futuro.

Santos recibió, en su residencia de Cotuí, un disparo que penetró en la región paraesternal derecha, atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda que le “produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

El hijo del viceministro de Energías y Minas, fue interceptado cuando llegaba a su vivienda por tres desconocidos, quienes armas en mano lo obligaron abrir la puerta de la residencia donde el funcionario, su esposa y sus hijas se preparaban para dormir.

No hay comentarios: