14 de marzo de 2015

El petroleo baja a 44 dólares y lleva un descenso de un 9.6% en una semana

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,69 % hasta los 44,84 dólares el barril y cerró la semana con un fuerte descenso acumulado del 9,6 %, en medio de las dudas en los mercados por el exceso de producción de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,21 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos cerró así por debajo de los 45 dólares, a solo 39 centavos de su cierre más bajo en lo que va de año, en 44,45 dólares, mientras que el mínimo intradía está en 43,58 dólares.

A pesar de cuatro jornadas consecutivas de descensos, en el mercado local el Ministerio de Industria y Comercio ordenó incrementos en los precios de los combustbles.

Los analistas atribuyeron el brusco descenso de hoy a un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que asegura que la producción en Estados Unidos aumentó en febrero pasado en unos 115.000 barriles diarios.

No hay comentarios: