19 de diciembre de 2014

Trabajador chino recibirá 62 millones de dólares en compensacion por accidente en Nueva York

NUEVA YORK,- Un jurado de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, otorgó $62 millones de dólares a un trabajador chino de construcción en compensación por un accidente en el trabajo en el que Zen Guang Lin, sufrió una lesión cerebral traumática y otras heridas graves.

El monto, fue distribuido por el jurado en $20 millones por el dolor y sufrimiento, en los primeros días del accidente, $42 millones para el dolor y el sufrimiento futuro y $60.086.27 para gastos médicos anteriores.
El obrero oriental tiene 26 años de edad y cayó a 20 pies de altura, cuando trabajaba en el 2008 en un edificio de El Bronx, propiedad de la empresa Realty Partners LLC.

El abogado de Lin, Benedict Morelli, dijo que se conmovió mucho por el veredicto de los jurados, quienes añadieron $7 millones de dólares más, de lo que se había reclamado.

El jurista dijo que el panel, entendió la gravedad y el impacto del accidente sufrido por Lin para él y su familia.

El trabajador lloró profusamente en el tribunal, el escuchar la decisión del jurado.

En el juicio, el abogado mostró a los jurados los resultados de los escáneres y resonancias magnéticas que los doctores hicieron a Lin, con dispositivos de seguridad adecuados y que revelaron la magnitud de las lesiones.

El jurado, estuvo integrado por tres hombres y tres mujeres con edades entre los 30 a los 70 años.

El abogado dijo que fue gratamente sorprendido por el testimonio de Lin (que fue traducido al inglés por un intérprete) y de 20 testigos que testificaron en la corte.

Dos miembros de la familia del obrero, que sólo hablan mandarín, también hablaron durante el proceso.

“Nos sentimos muy bien por la justa decisión de un jurado que no perjudicó a mi cliente”, señaló el abogado Morelli.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: