13 de agosto de 2014

Ejercito dominicano apresa profugo más buscado fuga cárcel de Haití

Autoridades dominicanas capturaron la tarde de este martes a Clifford Brandt, el reo más buscado de fuga cárcel de Haití, cerca de frontera de República Dominicana.

El fugitivo Clifford Brandt se escapó el domingo pasado de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio próximo a la capital haitiana.

Entre tanto el primer ministro haitiano Laurent Lamothe expresó a través de su cuenta de twitter: “¡Clifford Brandt fue capturado! ¡Bravo PNH!”!.

Según los investigadores, 329 reos salieron de la cárcel haitiana el domingo en todas las direcciones, después de un intenso tiroteo.

El primer ministro también dijo que el Gobierno mantiene la movilización para capturar a todos los demás fugados de la prisión civil de Croix des Bouquets.

Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, estaba preso acusado de secuestro, y se ofreció un millón de gourdes (unos 22.365 dólares) para encontrarlo.

Según informó ayer el expresidente de la Cámara de Diputados, Jean Tholbert Alexis, los reclusos que escaparon atacaron el depósito de armas de la prisión y huyeron con varias de ellas.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PHN), Garry Desrosiers, sostuvo que la fuga de los presos fue “una conspiración” que se llevó a cabo desde dentro de la prisión.

La Inspección General de la Policía (IGPNH) puso en marcha una investigación para determinar la responsabilidad de los guardias de la prisión en la fuga de los reclusos y adoptar las sanciones que correspondan.

Cerca de 900 internos estaban en la prisión de Croix des Bouquets, construida hace dos años con ayuda de Canadá.

No hay comentarios: