21 de marzo de 2014

Salgan con paragua, Una débil vaguada provocará chubascos dispersos

Débil vaguada provocará un ligero incremento de las lluvias en la porción occidental del país… Se esperan chubascos dispersos en horas de la tarde.



Debido al acercamiento de una débil vaguada a nuestro territorio y el calentamiento durante horas de la tarde en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, por tanto, se observarán chubascos dispersos que permanecerán hasta las primeras horas de la noche especialmente sobre los sistemas montañosos de las áreas antes mencionadas. 

Sobre las localidades en la cordillera Oriental y en los Haitises, se prevén chubascos aislados en el transcurso de la tarde; mientras, el resto del país se mantendrá un cielo principalmente con nubosidad dispersa y lluvias escasas.

Para este fin de semana, se habrá disipado la débil vaguada pero continuarán presentándose ligeros incrementos de la nubosidad en horas de la tarde que estarán acompañados de chubascos dispersos, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país, como consecuencia de la humedad que ingresará a nuestra masa de aire arrastrada por el viento del este/sureste, sin embargo, estas lluvias no serán significativas, como es propio de la época.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

No hay comentarios: