21 de marzo de 2014

Joven sube al piso 104 del World Trade Center en Nueva York

Un joven de 16 años oriundo de Nueva Jersey fue arrestado después de que presuntamente traspasar a 1 World Trade Center, pasando por alto la seguridad y hacer su camino hasta el piso 104 del edificio más alto de la nación, dijo la policía el jueves.

Las autoridades dijeron que Justin Casquejo la madrugada del domingo supuestamente subió a través de una abertura de 1 pie en una valla que rodea el rascacielos aún en construcción, más allá de "no entrar" y signos "prohibido el paso" y, al parecer, no se detectan, llegaron al andamiaje alrededor del edificio y comenzó a trepar.

De acuerdo con la denuncia penal, Casquejo dijo a la policía: "Caminé alrededor de la obra de construcción y descubierto la manera de acceder a la azotea Torre de la Libertad. Encontré un camino a través de los andamios, subí a la sexta planta, y tomó el ascensor hasta el piso 88. Entonces tomó la escalera hasta el piso 104 ".

En el piso 104, Casquejo encontró un "desatento" guardia de seguridad - un contratista de una empresa de seguridad - y fue capaz de conseguir más allá de él, según Joe Pentangelo, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que es el dueño del sitio del centro de comercio. El guardia ya ha sido despedido, dijo.

A partir de ahí, Casquejo dijo a la policía, se fue a la azotea y se subió a una escalera para salir de la torre del edificio de 1.776 metros de altura.

Alrededor de las 6 am del domingo, la policía de la Autoridad Portuaria arrestados Casquejo en la propiedad, de acuerdo con Pentangelo.

One World Trade Center está aumentando en las sombras de la original de World Trade Center, donde las torres gemelas icónicas fueron derribados por dos aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, en el ataque terrorista más mortífero en territorio de EE.UU..

La denuncia penal, dijo que el adolescente "a sabiendas entró y permaneció ilegalmente en un edificio y sobre bienes inmuebles, que fue cercado y rodeado de otra manera en una manera diseñada para excluir a los intrusos, el acusado entró a sabiendas y permaneció ilegalmente en y sobre los locales."

Cuando fue detenido, Casquejo tenía una cámara y un teléfono, dijo Pentangelo. Warrants se han asegurado, y el contenido de esos dispositivos están siendo evaluados para establecer un motivo para la supuesta entrada ilegal de Casquejo. La investigación continúa a medida que las autoridades revisen si Casquejo fue en ningún otro lugar en la propiedad.

"Nos tomamos la seguridad y estos tipos de infracciones muy en serio y vamos a procesar a los infractores," Joe Dunne, director de seguridad de la Autoridad Portuaria, dijo en un comunicado."Seguimos a reevaluar nuestra postura de seguridad en el sitio y estamos constantemente trabajando para que este sitio lo más seguro posible."

Los intentos de llegar Casquejo no tuvieron éxito, pero su página de Twitter tiene muchas fotos de sí mismo en varios lugares de gran altitud - colgando de una grúa, de pie en una azotea - y habla de Parkour, un ejercicio de tipo free-running, que incluye carreras de obstáculos , correr, trepar y saltar.

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Casquejo fue puesto en libertad sin fianza después de ser procesado por un cargo de entrada ilegal en el tercer grado, un delito menor castigado con hasta tres meses de cárcel, y un cargo de violación, una violación punible con hasta 15 días de cárcel.

Pamela Griffith, el abogado de Casquejo, declinó hacer comentarios.

One World Trade Center es el edificio más alto de Estados Unidos, superando a la Torre Willis de Chicago en noviembre.

Una vez terminado, el cual se espera este año, se espera que el rascacielos de clasificar como la construcción de tercera más alta del mundo, después de la Burj Khalifa en Dubai y el Makkah Royal Clock Tower en La Meca, Arabia Saudita.

No hay comentarios: