7 de febrero de 2014

Obama se reúne con el presidente de Haití

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que ayudará a resolver “los obstáculos políticos” que han impedido el avance de Haití, durante la reunión sostenida este jueves en la Casa Blanca con el presidente de ese país Michel Martelly.

Obama señaló que la ayuda internacional que Haití ha recibido desde el devastador terremoto de 2010 ha contribuido a generar cambios. Según él, la economía está creciendo, la seguridad está mejorando y la infraestructura se está recuperando.
“Vamos a seguir apoyando la democracia haitiana en este progreso lento y constante que tiene que llevarse a cabo”, prometió Obama durante el encuentro.
Martelly, por su parte, agradeció a los estadounidenses y especialmente a la primera dama Michelle Obama por estar “siempre” al lado de los haitianos, especialmente después del sismo.
El gobierno de EE.UU. quiere se celebren una elecciones “libres, justas y transparentes” en Haití, según lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, poco antes de la reunión.
La oposición haitiana acusa a Martelly de estar detrás de los retrasos para elegir a senadores, asambleístas y otras autoridades municipales en el país (y continuar así nombrando funcionarios por decreto, pues no tiene mayoría en el Parlamento).

No hay comentarios: