7 de febrero de 2014

Especialista denuncia personal INACIF no está calificado para hacer pruebas ADN

El doctor George Torres, médico especialista en medicina molecular y análisis de ADN, denunció recientemente que los miembros del laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses no poseen calidad para realizar análisis de ADN. Explicó que no están capacitados para llevar a cabo tales pruebas y no han realizado, ninguno de ellos, estudios de especialización en esta área. El doctor Torres afirma haber participado en más de 18 mil pruebas de ADN a lo largo de su carrera.

Según una investigación que realizó observando el curriculum de los miembros del INACIF, manifestó que estos evidencian una baja calificación. Explica que dichas informaciones las tomó de la página oficial de esa institución.
Expresa que el director de ese centro de investigación forense, Francisco Gerdo Rosales, es ingeniero, no médico, y que su experiencia laboral es en zonas francas. Así mismo establece que la doctora Práxedes Apolinario, quien afirmó que había restos de hombres y mujeres combinados, contradiciendo el informe antropológico de 1987, nunca ha realizado estudios fuera del país, ni ha participado en ningún proyecto de importancia, y que tampoco es especialista en las aéreas asignadas a ella. De igual manera manifestó, que la persona a cargo de las pruebas de ADN, Sonia Lebrón, no es médico, y que en el informe ni siquiera se menciona quien la supervisó para hacer estos estudios de tanta importancia.
Así mismo el doctor Torres dijo estar en la disposición de participar en un debate público “para que queden desenmascarados esos investigadores”, a quienes calificó como unos “advenedizos sin experiencia alguna para tratar de desvirtuar la Historia como lo han hecho”.
De igual forma calificó de irresponsable al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al colocar a un personal inexperto para efectuar uno de los análisis más importantes de nuestra Historia. Advierte que esto debe servir para poner el alerta sobre calidad de los organismos de investigación con que cuenta la República Dominicana.

No hay comentarios: