13 de enero de 2013

Si tiene Tarjeta Solidaridad el pago esta retrasado

El Gobierno dijo que el pago se hará efectivo a partir del 16 de enero y que el retraso tiene que ver con “ajustes presupuestarios normales” debido al inicio un nuevo año.


El director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino, informó que la situación también tendría que ver con el proceso de “unificación de la nómina de los subsidios sociales, los cuales quedarán solucionados en los próximos días”, agrega el funcionario en una nota explicativa.

Los días 10 de cada mes los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno reciben las transferencias correspondientes a los componentes “Comer es primero”, “Suplemento alimenticio para adultos mayores”, “Incentivo a la educación superior”, “Incentivo a la policía preventiva e “Incentivo a la los alistados de la Marina de Guerra”. Mientras que el “Incentivo a la asistencia escolar” se paga cada dos meses durante el período de docencia.

De igual manera los días 20 y 25 de cada mes se transfieren los fondos por concepto de “Bonoluz”, “Bonogás para hogar” y “Bonogás para choferes”.

A través de “Comer es primero” el Gobierno llega a 605,535 familias, con el “Suplemento alimenticio para adultos mayores” se asiste a 74,997 ancianos pobres, con el “Bonogás hogar” unos 756,649 hogares y con el “Bonogás para choferes” se beneficia a 15,702 transportistas.

A través del programa de “Incentivo a la educación superior” se benefician 23,418 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras que el “Bonoluz” llega a 527,123 hogares.

Otros subsidios son el “Incentivo a la Policía Preventiva y a los Alistados de la Marina de Guerra”, a través de los cuales son beneficiados 15,028 y 3,747 miembros de ambas instituciones, respectivamente.

No hay comentarios: